MÉXICO

SEP: ¡Qué no se te pasen! Conoce cuándo inician las vacaciones oficiales de Semana Santa

Las vacaciones oficiales de Semana Santa están más cerca de lo que te imaginas; toma nota de cuándo inician y terminan para que no se te pasen

Conoce cuándo inician las vacaciones oficiales de Semana SantaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace menos de una semana, los jóvenes estudiantes mexicanos tuvieron un día de asueto por el natalicio de Benito Juárez, el cual es el mismo día que la llegada de la primavera y, desde luego, el anuncio de las vacaciones de Semana Santa. ¡Conoce cuándo empiezan!

Cabe destacar que aunque los niños en México gozarán de este periodo vacacional, es clave seguir las medidas de seguridad contra el Covid-19, pues la emergencia sanitaria está bajando y el descuido podría causar un fuerte rebrote, según autoridades mexicanas.

Leer también: SEP: ¡Rápido y sencillo! De esta manera puedes consultar las boletas de tus hijos

Pero entonces, ¿cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa? Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todos los estudiantes mexicanos tomarán un descanso a partir del lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril. 

Serán dos semanas en las que los pequeños del hogar o los adolescentes podrán disfrutar de la tranquilidad de sus hogares, en el mejor de los casos y de tiempo libre sin las clases en línea.

También puedes leer: SEP: Estas son las medidas que se han definido, junto con la SSA, para el regreso a clases

Cabe destacar que estas vacaciones se les dan a los menores en el país entre los meses de marzo y abril generalmente, pues coincide con los días de celebración de culto y luto que realizan las religiones que hay en México, como la católica.

Para ellos, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, razón por la cual, algunas personas participan en actividades. No obstante, en México ya se ha declarado que este año no habrá eventos que traigan aglomeraciones, pues podría causar un rebrote del coronavirus.

Fuente: SEP