MÉXICO

¡Sin errores! Conoce cómo puedes solicitar la devolución de tus saldos a favor en el SAT

La devolución de tus saldos a favor es un derecho que tienes como contribuyente; conoce cómo solicitarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:42

Ciudad de México.- Si bien como contribuyente mexicano tienes obligaciones fiscales, debes saber que también tienes muchos derechos, como lo es la devolución de tus saldos a favor. Conoce cómo solicitarlos sin errores.

Cabe destacar que una vez que realices el procedimiento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te devolverá tu saldo a favor de manera automática; solo tienes que hacer lo siguiente, ¡toma nota!

Leer también: ¡Toda la información! Conoce por qué bajan los puntos del Infonavit y si es posible subirlos

Por si no estabas enterado, el saldo a favor es una cantidad de dinero que se genera cuando una persona física, al pagar sus impuestos, da un exceso; como el dinero pertenece a quien lo dio, el SAT lo devuelve. 

Si es la primera vez que declararás impuestos y te interesa recibir ese porcentaje, solo debes cumplir con los siguiente:

  • Contar con una contraseña o e.firma en el SAT.
  • Tener un saldo a favor igual o menos a 10 mil pesos.

Ahora bien, para solicitar ese dinero, puedes hacerlo de manera digital o directamente en las oficinas. Para hacerlo en línea este es el paso a paso:

  1. Entra a la página oficial del SAT en el apartado de devolución de saldos.
  2. Ingresa con tu Registro Federal del Contribuyente (RFC), tu e.firma y contraseña.
  3. Llena la información que el mismo sitio te solicita.
  4. Escanea y comparte los documentos que se te piden.
  5. Firma y envía el trámite; debes poner tu firma electrónica.
  6. Recibirás un acuse de recibo, el cual debes guardar e imprimir.

También puedes leer: ¡Sin excusas! Para evitar atrasos es declaraciones anuales, SAT atenderá los sábados

¡Y listo! Finalmente podrás darle seguimiento a tu devolución de impuestos en la misma página del SAT, solo que en el apartado 'Consulta tu devolución de impuestos automática'.

Recuerda que estos trámites son gratuitos, por lo que si en algún momento la página te señala que debe cobrar comisión o algo similar, es clave que no proporciones tus datos y te salgas, para caer en fraudes.

Fuente: SAT

Comentarios