MÉXICO

Suman 15 de 20 parejas gay que contraen matrimonio en el Estado de México tras ampararse

 15 parejas homosexuales han contraído matrimonio en el Estado de México, luego de que 20 se ampararan para poder celebrar su amor

Contrae matrimonio pareja gay en el Estado de MéxicoCréditos: Internet / Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Al menos 15 parejas homosexuales han contraído matrimonio en el Estado de México, luego de que 20 se ampararan para poder unirse por la ley.

Pese al avance en la tipificación de los crímenes de odio, el matrimonio gay aún es una deuda de la 60 Legislatura, esto de acuerdo con la organización Fuera del Clóset.

Lee también: Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en ser la portada de una importante revista

Este domingo 21 de marzo Daniel Contreras y su pareja Jesús Duarte contrajeron nupcias, siendo está una de las parejas amparadas desde el 2015, pues desde hace ya varios años luchan por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

En el estado no se reconocen los matrimonios igualitarios, por ello las parejas hay recurrido al amparo. Su proceso duro alrededor de cinco meses y se resolvió en un tribunal de circuito.

Lee también: ¿Es bisexual? Actor de Televisa confiesa la verdad y la inesperada reacción de su esposa

Estoy muy feliz de estar con él y de poder ejercer este derecho del matrimonio", expresó Daniel Contreras.

Por su parte su pareja mencionó que desea que se abran las puertas para que más parejas puedan tener los derechos por lo que están luchando, pues "el amor es amor".

Fuente: El Heraldo de México