MÉXICO

Volcán Popocatépetl sigue con constantes exhalaciones; acumula 74 este domingo

El volcán Popocatépetl le dio la bienvenida a la primavera con un total de 74 exhalaciones y 65 minutos de tremor; se mantiene en amarillo fase 2

Popocatépetl recibe la primavera con 74 exhalaciones Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla. Puebla.- Para darle la bienvenida a la primavera, el volcán Popocatépetl acumuló en las últimas 24 horas un total de 74 exhalaciones que estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua y ligeras lluvias de ceniza

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que realiza en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el coloso registró un total de 65 minutos de temor, un hecho que descendió en las últimas 24 horas desde el último reporte difundido. 

Lee también: Popocatépetl se mantiene 'estable' pero activo; emite 71 exhalaciones en las últimas 24 horas

A pesar de no haber sismos vulcanotectónicos, se registraron constantes emisiones de gases volcánicos que estuvieron acompañadas de lluvias de ceniza, las cuales se han dispersado en dirección al sureste de México.

Cabe destacar que durante esta madrigada se registró incandescencia, hecho que mantiene al Popocatépetl en alerta amarilla fase 2, por lo que se hace la recomendación de no acercarse a las inmediaciones del volcán y mucho menos al cráter. 

Lee también: Volcán Popocatépetl se da un respiro y baja actividad; registra 35 exhalaciones este domingo

Debido a que se espera que las emisiones continúen, la dependencia exhorta a la población aledaña al volcán usar lentes y cubrebocas para evitar irritaciones en ojos y garganta, asimismo, se pide contante lavado de manos para evitar que el material volcánico emitido afecte la salud y, por ultimo, la invitación continua a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil. 

Fuente: Cenapred