MÉXICO

AMLO exhorta a alcanzar un "acuerdo de paz" en las comunidades indígenas de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los líderes de las organizaciones triquis de Oaxaca velar por las comunidades

AMLO reveló que dará un mensaje a la nación este 30 de marzo Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Cuidad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los líderes de las organizaciones Triquis de Oaxaca a no exponer a sus comunidades por las diferencias que existan y en cambio, buscar un "acuerdo de paz" que permita la libre conciencia. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo uso de su "política amorosa" para hacer un llamado a hacer a un lado las diferencias y, en cambio, pensar en la tranquilidad de las comunidades. 

Lee también: AMLO garantiza que pensión universal se entregará a los mexicanos a partir de los 65 años

Un llamado no sólo a las comunidades Triquis sino también a los dirigentes para que también ayuden, que hagan a un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y tranquilidad, en la región y que no se exponga a la gente". 

El presiente estuvo en Oaxaca este fin de semana con la finalidad de conmemorar el 215 natalicio de Benito Juárez, por lo que a su regreso a la Ciudad de México, AMLO aprovechó para abordar el tema de la seguridad en la zona indígena de dicho estado de sureste de México. 

Lee también: ¿Ya no hay 'chayote? Carmen Aristegui recibe millonarios contratos del Gobierno de AMLO

En ese orden de ideas, el mandatario reafirmó la intención de su Gobierno a ayudar a que se de una reconciliación entre las comunidades Triquis de Oaxaca al tiempo que insistió en la finalidad de prevalecer el diálogo que ayude a crear un ambiente de justicia y bienestar. 

Por otra parte, durante su mensaje matutino, AMLO adelantó que este 30 de marzo ofrecerá un mensaje a la nación donde dará un informe detallado del primer trimestre de año, donde se abordarán los logros de su administración como el combate a la pandemia por coronavirus

Aprovecho para dar a conocer que, como lo hemos realizado desde el principio del Gobierno, estoy dando tres informes al año, el informe de este primer trimestre va a ser el día 30 a las cinco de la tarde, aquí en Palacio", aseveró. 

Fuente: Milenio, El Universal