MÉXICO

¡Anótalos! Estos consejos te ayudarán a que tu declaración anual ante el SAT sea un éxito total

Se acerca la declaración anual de impuestos ante el SAT por parte de las personas físicas; estos consejos efectivos te ayudarán a que esta sea un éxito total

Estos consejos te ayudarán a que tu declaración anual ante el SAT sea un éxito totalCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una vez que concluya la declaración anual de impuestos por parte de las personas morales, será el turno de las personas físicas; estos consejos clave te ayudarán a tener éxito ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe destacar que realizar la declaración anual de manera puntual tiene múltiples beneficios para ti, pues además de cumplir con tu responsabilidad fiscal, esta te podría devolver tu saldo a favor. Aquí verás todo para que sea un éxito total.

Leer también: ¡Sin errores! Conoce cómo puedes solicitar la devolución de tus saldos a favor en el SAT

La mejor preparación para tu declaración anual es la siguiente, ¡toma nota!

  1. Revisa la vigencia de tu Contraseña o e.firma

Esta consulta la puedes hacer directamente en el portal oficial del SAT. En caso de que necesites renovarla, debes saber que ya puedes hacerlo en el mismo sitio, solo debes seguir los pasos que se marcan aquí.

  1. Consulta qué puedes deducir

Todos los ciudadanos que están dados de alta ante el SAT, tiene la opción de deducir gastos anuales, los cuales pueden ir desde gastos médicos hasta colegiaturas. Checa la lista completa aquí en Tribuna.

  1. Verifica tus comprobantes

Por último, es clave que verifiques que todos los comprobantes de gastos que recibiste y que usarás en tu declaración estén en orden y sean verídicos, así no tendrás problema al declarar.

También puedes leer: Venta de 'citas rápidas y ágiles en el SAT': Esta es la nueva forma en la que roban a ciudadanos

Recuerda que en abril declaran las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios, ya sea de un único patrón; los que obtuvieron ingresos distintos de salarios; aquellos que laboran para dos o más patronas o patrones de manera simultánea y los que tienen ingresos por indemnización o jubilación.

Fuente: SAT