MÉXICO

¡Excelentes noticias! Infonavit trabaja en programas que beneficien a mexicanos en EU

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que está trabajando en programas que beneficien a los mexicanos en Estado Unidos

Infonavit trabaja en programas que beneficien a mexicanos en EUCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que está trabajando en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para crear programas que beneficien a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, ambos organismos firmaron un convenio para promover entre los 'paisanos' que viven en el país vecino diferentes créditos y esquemas otorgados por el Instituto a sus familias en México.

Leer también: Fovissste: De esta manera puedes mantener un crédito si te quedaste sin empleo por Covid-19

Según información oficial, Carlos Martínez Velázquez, quien es el director general del Infonavit, se comprometió a impulsar un programa informático que permita concentrar y compartir información actualizada sobre la oferta crediticia y servicios del organismo que dirige para todos los que tengan una cuenta en el Instituto:

Quienes tengan una cuenta en el Infonavit, gracias a la reforma de la Ley del van a poder también ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, dijo.

También puedes leer: ¡Imperdible! Conoce todo lo que tiene para ti la alternativa 'Hipoteca verde' del Infonavit

Hasta ahora, ya está disponible el programa Infonavit Sin Fronteras, el cual ha permitido que miles de migrantes en EU puedan comprar una casa, aunque no residan actualmente aquí. Esta clase de apoyos los benefician al apoyar a su familia y construir un patrimonio propio.

El Infonavit mencionó que busca que los apoyos crezcan y puedan beneficiar a más mexicanos; recuerda que en abril empezarán a estar listos nuevos programas, por la reforma a la Ley Infonavit.

Fuente: Infonavit