MÉXICO

Por fallas en el sistema, altavoces de la CDMX sonarán este 11 de abril con un sonido distinto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se verificarán los sistemas de altavoces para conocer cuáles presentan fallas

El 11 de abril sonarán las alarmas del C5 en la CDMX Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego del sismo ocurrido este viernes 19 de marzo en la capital mexicana y la falla en el sistema que activó la alerta sísmica en la urbe el sábado 20 de marzo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que este 11 de abril sonará de nueva cuenta para detectar cuáles presentan problemas. 

Cabe destacar que durante el sismo hubo algunos sistemas de altavoces que no sonaron, por lo que la ciudadanía no tuvo forma de estar advertida a pesar de que el movimiento telúrico fue casi imperceptible en algunas zonas de la capital. 

Lee también: Se registra sismo de magnitud 5.9 en la CDMX con epicentro en la Costa Chica de Guerrero

El sonido que se emitirá será distinto al ya conocido por los capitalinos y no se tratará de un simulacro tampoco, pues únicamente servirá para que esta prueba ayude a mejorar el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). 

Al respecto, Juan Manuel García Ortegón, director del C5 pidió a la ciudadanía reportar si el altavoz más cercano a su domicilio no emite sonido alguno para con ello, tener un mejor conocimiento de cuáles habría que revisar más a detalle. 

“No es un simulacro, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública (...) Lo pueden hacer como lo hacen actualmente, marcando al 911. En el 911 tenemos una categoría en particular de seguimiento para altavoces, cámaras, etcétera, que no funcionan. El operador toma el reporte, se genera un ticket y se le da seguimiento”, aseveró. 

Lee también: ¡Doble predicción cumplida! Mhoni Vidente advirtió de sismo en México y caída de meteorito

Durante el sismo de este viernes, hubo altavoces que emitieron alerta de simulacro, hecho que provocó que los capitalinos no tomaran con la importancia que se merece el fenómeno natural, por lo que al haber una falla al día siguiente, el funcionario calificó este hecho como "inexcusable" dada la relevancia de un sismo en la CDMX. 

Tras este fallo, se pidió la renuncia de los responsables del sistema de altavoces y se continuará con la revisión de los mismos para furioso eventos. 

 

Fuente: Infobae