MÉXICO

Primer millón de vacunas chinas envasadas en México ya está listo; será de una sola dosis

En poco menos de un mes se lograron envasar un millón de vacunas chinas en México, su aplicación constará de una sola dosis

Primer millón de vacunas chinas envasadas en México ya está listo para distribuirseCréditos: Twitter @m_ebrard
Escrito en MÉXICO el

El Marqués, Querétaro.- Luego de que el pasado 24 de febrero de 2021 se iniciara con el envasado de vacunas chinas CanSino Biologics en México, se anunció este 22 de marzo que el primer lote ya estaba listo para distribuirse por el país y su aplicación constará de una sola dosis.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el primer millón de vacunas envasadas específicamente en el estado de Querétaro para combatir el Covid-19 está listo para aplicarse y se prevé que se envasen 35 millones más durante los próximos meses. 

Leer también: Pese a registro de reacciones adversas, vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 es 79% efectiva

Este primer lote salió de la empresa mexicana Drugmex y será distribuido alrededor del país por la compañía Birmex. En este sentido, directivos pronosticaron que para abril se entregarán hasta cuatro millones de dosis y gracias a su fórmula de una aplicación, las personas podrán estar inmunizadas en menor tiempo.

Por su parte, Ebrard destacó que en las pruebas del fármaco chino de CanSino Biologics participaron 15 mil voluntarios, por lo que es "el ensayo más amplio que se ha hecho en México respecto a las vacunas hasta el momento". 

También puedes leer: Covid-19: Se retrasará hasta dos meses Plan de Vacunación en México, según Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para julio de 2021 se tiene contemplado tener inmunizadas a 80 millones de habitantes de México, incluidos los más jóvenes del Plan de Vacunación dictaminado por la Secretaría de Salud

Hasta este 21 de marzo de 2021, se habían administrado aproximadamente cinco millones de dosis contra Covid-19. La vacuna de CanSino Biologics se unirá como una opción más para proteger a los mexicanos.

Fuente: Twitter @m_ebrard, SHCP