MÉXICO

Profeco investiga alza en el precio de la gasolina; AMLO insiste en que es algo "transitorio"

La dependencia ya analiza la razón por la cual aumentó el precio de la gasolina, un hecho que AMLO aseguró es “transitorio”, pues no hay razones para que ocurra

Profeco ya averigua la razón por la que la gasolina aumentó de precio Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya se encuentra analizando la razón por la cual establecimientos han registrado un incremento en el el costo de la gasolina, pues aseguró, hay estaciones de servicio que no  aplican el estímulo fiscal. 

Surit Berenice Romero Dominguez, titular de Profeco, reconoció que hay lugares en donde el precio alcanza los 24 pesos por litro y, aunque subrayó que el costo se estima en 20.37, no hay razón para que se venda más caro. 

Lee también: ¡De nueva cuenta! Precio de gasolina en Cajeme aumenta por tercera vez en el año

Hay estaciones de servicio que con esfuerzo buscan dar buen precio a consumidores; se hacen visitas para ver quién se está quedando con el estímulo fiscal”, aseguró. 

En ese orden de ideas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el precio elevado del combustible es un hecho "transitorio", pues aseguró que no existe razón para que su costo se eleve. 

"Ya estamos revisando este asunto porque en efecto, sobre todo en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio, que se están los precios arriba sin justificación porque ese tiene un subsidio, lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario. Como aquí se expresa, no hay diferencia de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, cuatro pesos más".

Lee también: ¡No solo los quesos! Profeco advierte ahora sobre este alimento; no es lo que aparenta

Es por esta razón que AMLO resaltó que el alza en el precio del combustible es un hecho transitorio debido a que su Gobierno tiene un compromiso con los mexicanos, "y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el Gobierno", reiteró. 

Fuente: El Universal, Excélsior