MÉXICO

¡Triste noticia! Animales de compañía se quedan 'huérfanos'; el Covid-19 les quitó a sus dueños

El Covid-19 no sólo ha afectado a las personas, sino también a sus perritos; miles de mascotas pierden a sus dueños y se van a la calle

Miles de perros se quedan en la calle tras perder a sus dueños por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Miles de perritos y demás animales de compañía en México se han quedado 'huérfanos' debido al Covid-19, quien hasta el momento ha cobrado 197 mil 827 vidas, incluyendo las de sus dueños

Al no tener otro lugar a dónde ir, las mascotas son llevadas a refugios con la esperanza de que las adopten, sin embargo, dichos lugares ya no cuentan con espacio o dinero para mantenerlos, entonces los 'duermen' o incluso los dejan en la calle.

Leer también: VIDEO: ¡Amistad verdadera! 'Perrito' no abandona a su amigo y lo acompaña en la ambulancia

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en contar con perros callejeros, ya que se estima que hay hasta 25 millones de caninos a la intemperie. Por la pandemia, expertos creen que esta cifra se ha elevado drásticamente. 

Muchas de las vidas que ha cobrado el Covid-19 han sido de activistas o de dueños de refugios, por lo que de un día a otro más de 20 perros o gatos por casa se quedan en la nada. 

Leer también: Desolador: Las muertes en pandemia por Covid-19 dejan a miles de niños huérfanos en CDMX

De acuerdo con Norma Huerta, presidenta del refugio de Mundo Patitas, es imposible brindarles techo a todos los 'perrhijos' que han perdido a sus dueños, ya que las adopciones en estos tiempos son muy escasas. 

Queremos ayudar a todos, pero la situación de los refugios es crítica; nadie está hablando de esto, pero el coronavirus también está dejando 'huérfanos' a los perritos y los está mandando a la calle", explica.

Leer también: ¡Precioso gesto! Luego de robarle sus tenis, futbolista perdona a un perrito y lo adopta

En este sentido, Mundo Patitas dijo haber registrado un incremento de hasta 70 por ciento de nuevos inquilinos, pero en contraste, una baja considerable en las adopciones de estos. "Nadie piensa en que ellos también sufren", asevera Norma. 

Por la situación, diversos refugios han invitado a la población a adoptar a algún canino o al menos a brindar apoyo con alimento, vacunas o paseos, ya que aseguran que no reciben ningún incentivo del Gobierno. 

Fuente: EmeEquis, Mundo Patitas