MÉXICO

¿Deseas comprar una segunda casa? Así puedes tramitar un nuevo crédito en el Infonavit

Si en tus planes y deseos está comprar una segunda casa, aquí verás cómo puedes tramitar un nuevo crédito en el Infonavit; ¡toma nota!

Infonavit: Así puedes tramitar un segundo créditoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si ya lograste comprar tu primera casa con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y ahora deseas comprar un segundo hogar, debes saber que puedes solicitar un nuevo préstamo hipotecario. Conoce todo al respecto aquí.

Cabe destacar que con la reforma a la Ley Infonavit, en palabras del titular Carlos Martínez Velázquez, más mexicanos trabajadores podrán adquirir una vivienda digna, pues la variedad de créditos crecerá y estarán disponibles el próximo mes de abril.

Ahora bien, si tú ya lograste comprar tu primera casa no debes esperar pues el segundo crédito está ya disponible para ti. Para conseguirlo, el Infonavit te proporciona una ayuda para un financiamiento coemitido con una entidad financiera o banco

La principal diferencia con el primer crédito hipotecario, es que este segundo apoyo no tendría un límite monetario; así que si lo tramitas podrás comprar la casa usada o nueva que más te guste. Claro, es clave que tengas bien definido tu presupuesto y capacidad de pago para que la transacción no te sea pesada.

Para tramitar este apoyo es indispensable que cumplas con lo siguiente, ¡toma nota!

  • Haber liquidado en tiempo y forma el primer crédito solicitado al Infonavit.
  • Tener dos años de cotización continúa.
  • Autorizar que el Infonavit consulte tu buró de crédito.
  • Tener, como máximo de edad, 64 años.

Si cumples con estas solicitudes el siguiente paso es acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y solicitarlo. ¡Hay miles en la República Mexicana! 

Si los visitas, recuerda mantener todas las medidas de protección, pues la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa en todo el mundo.

Recuerda que puedes solicitar información a través de un mensaje de texto; toda la información aquí.

Fuente: Infonavit