MÉXICO

¡Llegaron las calificaciones! Consulta las boletas con esta sencilla herramienta de la SEP

Ya llegaron las calificaciones de nivel básico; si no sabes cómo consultar las boletas de tus hijos, aquí verás cómo checarlas con una sencilla herramienta de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Consulta las boletas con esta sencilla herramienta de la SEPCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ahora que ya están disponibles las boletas de las calificaciones de los estudiantes de nivel básico, debes saber que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó una herramienta para que los padres puedan consultarlas sin problemas.

Cabe destacar que si bien las calificaciones no definen que tan inteligente es un niño, son un indicio de cómo han cumplido con sus deberes y en qué áreas hay que prestar más atención.

Asimismo, es clave que los padres o tutores estén siempre pendientes del estado físico y emocional de los pequeños, pues influyen mucho en el rendimiento escolar de los niños,  y más en estos tiempos de Covid-19.

Según información oficial, a partir de este martes 23 y hasta el viernes 26 de marzo estará disponible la plataforma de la SEP para que se consulten las calificaciones preliminares de los estudiantes de educación básica.

Para consultar las boletas de tus hijos solo debes seguir estos pasos, ¡toma nota!

  1. Accede al Portal Oficial de Control Escolar en 'Consulta Boleta'.
  2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la Clave del Centro de Trabajo de la Escuela.

¡Y listo! O bien, si lo prefieres, también puedes realizar la búsqueda por datos, en la que tendrás que ingresar lo siguiente:

  • El nombre del alumno
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Sexo
  • Clave del centro de trabajo. 

No olvides que este trámite es gratuito, por lo que si en algún momento el sitio te solicita información bancaria o algún tipo de cobro, es clave que te salgas y denuncies, pues podría ser un fraude.

Fuente: SEP