MÉXICO

¡Qué no se te pase! Conoce cuándo será el próximo depósito de tu pensión del IMSS

Si eres un pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es clave que conozcas cuándo será el próximo depósito de esta; aquí verás toda la información

Conoce cuándo será el próximo depósito de tu pensión del IMSSCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si afortunadamente tú eres uno de los miles de pensionados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es clave que conozcas cuándo podrás cobrar tu cuarto pago, correspondiente al mes de abril, que cada vez está más cerca.

Como seguro ya sabes, las pensiones llegan cada 30 días, en los últimos y primeros días de cada mes y, según información oficial del Gobierno mexicano, más de un millón de personas reciben estos pagos.

Así que anótalo en tu calendario para que no se te pase, la pensión del IMSS, correspondiente al mes de abril llegará el próximo martes 30 de marzo. 

Pero ¡ojo! las autoridades recomiendan no cobrarlo ese mismo día, ya que se cruza con quincena y debido a la situación sanitaria actual causada por en Covid-19 no es bueno que las personas mayores estén en aglomeraciones, aún si ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Lo más recomendable es acudir al banco uno o dos días posteriores y a un horario temprano, para que la atención sea rápida y se evite contacto con más personas.

Finalmente, recuerda que aunque vacunados, los adultos mayores de 60 años deben mantener el uso del cubrebocas y usar gel antibacterial en las manos, pues la pandemia por coronavirus continúa.

Fuente: IMSS