MÉXICO

Bañistas abarrotan playas de Tulum pese a pandemia; ignoran medidas sanitarias

Las playas de Tulum lucieron abarrotadas de turistas que disfrutan del sol y las fiestas a pesar de la pandemia por Covid-19; medidas sanitarias son ignoradas

Las playas de Tulum son centro de fiestas a pesar del Covid-19Créditos: Twitter @eledenmx17
Escrito en MÉXICO el

Tulum, Quintana Roo.- En redes sociales se han difundido imágenes donde se aprecian turistas que disfrutan de las playas de Tulum ignorando las medidas sanitarias, pues incluso, se ha revelado la realización de fiestas de música electrónica en el destino turístico del Caribe mexicano. 

Aunque en diversos destinos el turismo ha operado con medidas sanitarias y ocupación hotelera al 30 por ciento de su capacidad, los bañistas que disfrutan de Tulum ignoran que el Covid-19 contenía presente. 

Lo del coronavirus es una bobada, la vida tiene que seguir, no pasa nada", destacó una turista de origen español quien asistió a una de las fiestas electrónicas organizada en el Caribe mexicano. 

En la entidad ha trascendido el uso de pruebas de detección de Covid-19 'piratas', las cuales son utilizadas principalmente por los turistas que buscan comprobar no ser portadores del virus para así poder disfrutar de su estancia vacacional. 

Los hoteles son los que solicitan a los huéspedes presentar las pruebas PCR negativas, por lo que al hacer uso de las apócrifas que han invadido el mercado, las autoridades temen que, aún habiendo presentado el examen y respetando a medida de lo posible las reglas sanitarias, los turistas que presenten una falsa u omitan los lineamientos ante la crisis, provoquen un mayor número de contagios en la entidad. 

 

Fuente: Excélsior, Milenio