MÉXICO

Esto es todo lo que se sabe sobre la aplicación de vacunas falsas contra Covid-19 en Campeche

El pasado martes 23 de marzo se informó que se aplicaron vacunas falsas contra el Covid-19 en Campeche; conoce cómo la investigación al respecto

Conoce todo sobre la aplicación de vacunas falsas en CampecheCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- El pasado martes 23 de marzo, comenzó a circular la noticia de que se aplicaron vacunas falsas contra el Covid-19 en el estado de Campeche; esta es toda la información que se tiene al respecto.

Según un artículo del periódico Reforma más de mil personas fueron inyectadas con un fármaco falso Sputnik V, muy similares a los que se decomisaron el pasado miércoles 17 de marzo, en el Aeropuerto de Campeche. La inmunización, según el mismo diario, se realizó en una maquiladora.

Ante esto, el Gobierno mexicano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya realizan las investigaciones correspondientes, pues el Gobierno de Rusia confirmó que se trata de una sustancia no original.

José Luis Alomía Zegarra, quien es el director de Epidemiología, dio un informe sobre la investigación que se está haciendo para averiguar qué sustancia es la que se encontró en los mil 155 frascos frascos de vacunas falsas contra el coronavirus.

La Cofepris en este momento está participando de manera activa y esto es a solicitud de los Ministerios Públicos (MP) y de la FGR. Ha sido requerida su intervención por su aporte técnico en el tema, para trabajar de manera conjunta en la investigación”.

Respecto a los elementos que confirman que las sustancias eran falsas mencionó que son dos:

La declaratoria que hizo el mismo órgano oficial en Rusia de la Vacuna Sputnik V [...], pero además, la Cofepris fue invitada para participar en las revisiones y pudieron verificar que la vacuna era falsa; los números apócrifos que le habían colocado a esta vacuna no pertenecían a ninguno de los lotes que hasta el momento han ingresado y se han adquirido en el país”, señaló el titular de la Cofepris.

Por último, las autoridades epidemiológicas hicieron hincapié en que la población no debe dejarse engañar sobre la supuesta adquisición de vacunas por el sector privado; hasta ahora solo el Gobierno mexicano tiene tratos con las dosis auténticas.

No podemos dejarnos engañar ante la oferta de una supuesta vacuna, que se consiguió a través de medio privado,[..] porque de seguro, cien por ciento, eso va a ser mentira y además va a poner en riesgo la salud de la persona”, sentenció.

Recuerda estar pendiente de comunicados oficiales para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. ¡No te dejes engañar!

Fuente: Infobae