MÉXICO

Félix Salgado Macedonio no podrá gobernar Guerrero: INE propone retirar su candidatura

INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio por la gubernatura del estado de Guerrero, la decisión deberá ser avalada por el Consejo General

Candidatura de Salgado Macedonio nuevamente en viloCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 24 de marzo, la Comisión de Fiscalización del INE votó a favor de retirarle la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Lo anterior porque, el senador con licencia, no presentó ningún informe de gastos de precampaña ante la autoridad electoral, lo cual es una causa legal para que se le niegue el registro como candidato.

La legislación electoral establece que se retire o niegue la candidatura a quienes no entreguen sus informes de gastos de precampaña. 

En este contexto, la decisión de aún deberá ser votada ante el pleno del Consejo General del INE y será este próximo jueves cuando se obtenga la resolución. 

En caso de que esta instancia le niegue definitivamente la candidatura, Salgado Macedonio, cuya aspiración habían intentado fuera frenada debido a las acusaciones de violación, podría impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente: Alfredo González