MÉXICO

¡Prepárate! Estas son las playas que estarán abiertas durante la Semana Santa 2021

A pesar de la pandemia por Covid-19, algunas playas mexicanas abrirán sus accesos para recibir turistas en esta Semana Santa; conoce cuáles son

Estas son las playas abiertas durante la Semana Santa 2021Créditos: Freepik
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Semana Santa 2021 comienza el próximo domingo 28 de marzo, y si eres de las personas que quiere disfrutar de sus altas temperaturas en el mar, lo mejor es que conozcas la playas que estarán abiertas en esta temporada.

Es posible que tu destino turístico favorito no se encuentre entre las costas que permitirán la entrada a visitantes, pero es importante recordar que esta medida es para salvaguardar tu salud, ya que a pesar de que el periodo vacacional comience, la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa.

Las playas abiertas en esta temporada, tendrán todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas para evitar el aumento de los contagios.

  • Sinaloa

Zona Dorada, Cerritos, Isla Venados, Playamar, Playa Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla de los Chivos e Isla de la Piedra.

  • Nayarit

Compostela, San Blas y Bahía de Banderas.

  • Tamaulipas

Si quieres visitar ese destino tendrás que hacer una reservación en la aplicación CompraTam y las playas abiertas son Miramar, Tesoro, Barra del Tordo y Bagdad.

  • Baja California Sur

Se permitirá el acceso únicamente a 150 personas a la vez en las playas La Negrita, Las Salinitas, El Juncalito, Lingüi, Ensenada Blanca, Los Pangones, Nopoló y El Quemado.

  • Sonora

El acceso será permitido, pero no se podrá consumir bebidas alcohólicas en Puerto Peñasco, San Carlos y Miramar

  • Caribe mexicano

Las playas abiertas en este lado de la República Mexicana son;  Manzanillo, Colima, Acapulco, Guerrero y Playa del Carmen en Quintana Roo.

La mayoría de estos puertos abrirán desde las 05:00 o 06:00 horas y cerrarán sus accesos entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Recuerda llevar tu cubrebocas y mantener una distancia de por lo menos un metro y medio.

Fuente: Milenio