MÉXICO

¡Sin salir de casa! De esta manera puedes conocer cuánto tienes ahorrado en el Infonavit

Aunque no lo creas, puedes consultar cuánto tienes ahorrado en tu cuenta del Infonavit sin salir de casa; toma nota para que lo cheques de una vez

De esta manera puedes conocer cuánto tienes ahorrado en el InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si estás pensando en comprar una casa y eres derechohabiente con cuenta en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes consultar tu saldo sin salir de tu casa; ¡conoce cómo hacerlo!

Cabe destacar que este es un derecho laboral que, según la Ley del Trabajo, deben tener todos los empleados mexicanos. Si no es tu caso, puedes solicitar un crédito en el Infonavit aún si no cuentas con las prestaciones: aquí verás toda la información.

Por otra parte, si sí eres empleado con Número del Seguro Social, debes saber que según el artículo 29 fracción II de la Ley del Infonavit, tu patrón tiene la obligación de realizar aportaciones del cinco por ciento de tu salario para este fondo de manera mensual. 

¿Cómo puedo saber cuánto tengo ahorrado en el Infonavit? ¡Aquí el paso a paso!

  1. Entra al portal de Infonavit e inicia sesión en 'Mi Cuenta Infonavit'
  2. Introduce tu correo electrónico y la contraseña que tienes registrada. Si aún no cuentas con una, ahí mismo puedes registrarte.
  3. Una vez iniciada la sesión, haz clic en el apartado 'Ahorro' y después en 'Cuánto tengo ahorrado'. ¡Y listo!

Las otras formas de conocer cuánto tienes ahorrado en tu cuenta del Infonavit son las siguientes:

  1. En el estado de cuenta de tu Afore, puedes revisar el apartado 'Subcuenta de vivienda'. Nota: Cabe señalar que las Afore no administran este dinero, solo lo reportan a los trabajadores.
  2. Puedes acudir al kiosco de tu Infonavit más cercano; si vas, recuerda seguir todas las medidas de protección contra el coronavirus, pues la emergencia sanitaria continúa.

Fuente: Infonavit