MÉXICO

¡Buenas noticias! Coahuila cambia a semáforo verde a partir de este jueves; Gobierno Federal autorizó

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, conformó que a partir de este jueves 25 de marzo, Coahuila entra a semáforo verde por Covid-19

Autoridades de Salud de la entidad tomaron la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico Créditos: Twitter @ReyesFloresH
Escrito en MÉXICO el

Saltillo, Coahuila.- A partir de este jueves 25 de marzo, Coahuila entra a semáforo verde de acuerdo con el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, quien confirmó que esta decisión es apoyada por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Debido a la pandemia ocasionada por la presencia del Covid-19 a nivel mundial, la entidad cuenta únicamente con 116 personas hospitalizadas y 508 casos activos, lo que representa apenas el 10 por ciento de los enfermos a nivel nacional. 

Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar fotos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones", aseveró el mandatario. 

A través de redes sociales, el gobernador de la entidad reveló que fue gracias al compromiso de los ciudadanos que se logró disminuir el contagio gracias a la correcta aplicación de las medidas sanitarias, sin embargo, esto no significa que las autoridades se aventuren a realizar actividades muy precipitadas, sino más bien algo apegado a la nueva normalidad. 

Ya definimos aforos en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila; así las vamos a dejar no nos vamos a acelerar". 

El Gobierno Federal detalló que 20 entidades se encuentran en semáforo amarillo, mientras que un total de ocho continúan en naranja y con el cambio en Coahulia suman cuatro entidades federativas en semáforo verde

Fuente: Milenio, ADN40