MÉXICO

¡Imperdibles! Estos consejos te ayudarán a subir tus puntos en el Infonavit

Si ya eres derechohabiente y te interesa subir tus puntos en el Infonavit es clave que conozcas estos consejos para aumentarlos de manera eficaz

Estos consejos te ayudarán a subir tus puntos en el InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si uno de tus planes es comprar una casa debes saber que si ya eres derechohabiente puedes solicitar un crédito en el Infonavit, solo debes contar con 116 puntos en tu Subcuenta de vivienda. Si recién te dieron de alta aquí verás unos efectivos consejos para aumentarlos.

Cabe destacar que si bien hay otras opciones para solicitar un crédito hipotecario, la ventaja del Infonavit es que te ofrece varios préstamos según tus deseos inmobiliarios.

Las claves que te ayudarán a aumentar tu crédito Infonavit son las siguientes, ¡toma nota!

  • Procura la estabilidad laboral

Si bien en ocasiones esto no depende de ti, pues las situaciones pueden llegar a ser adversas, como la pandemia causada por el Covid-19, es bueno que busques un empleo fijo y estable en el que puedas encontrar oportunidades de crecimiento.

Recuerda que si cambias de empleo, debes supervisar que tus trámites se registren correctamente.

  • Busca aumentos de sueldo o ingresos

Como seguro ya sabes, el abono a tus puntos Infonavit es correspondiente a tu salario, por lo que si buscas un aumento en estos, subirá tu pago al organismo y por ende, tus puntos.

  • No descuides tus puntos

Consulta de manera regular cuánto tienes en tu cuenta del Infonavit, puedes checar esto directamente en el portal 'Mi Cuenta Infonavit'. De igual forma, si cambias de trabajo es clave que te asegures de que el abono se realice de manera correspondiente.

No olvides que cualquier consulta que hagas en el Infonavit es completamente gratuita, por lo que si te solicitan, ya sea de manera digital o física, dinero para alguna aclaración es clave que denuncies, pues podría tratarse de un fraude.

De igual forma, mantente pendiente de las novedades sobre créditos que traerá la reforma a la Ley Infonavit. Para conocerlas, puedes suscribirte a Tribuna.

Fuente: Infonavit