MÉXICO

¡Terrible! Por ocio, joven golpea a un mono; entró de manera clandestina a un zoológico

El rostro de un mono araña fue herido por un joven que visitó de forma clandestina el Zoológico Villa Fantasía, en Zapopan, Jalisco

Veterinarios del zoológico evaluarán las lesiones del mono arañaCréditos: Twitter @PoliciaZapopan
Escrito en MÉXICO el

Zapopan, Jalisco.- Un joven justificó que atacó a un mono araña por "vagancia", así lo expresó ante las autoridades municipales que lo detuvieron luego de la violencia perpetuada en el Zoológico Villa Fantasía, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Aunque el recinto reabrió con aforo limitado, un individuo de 17 años entró a escondidas para atentar contra la integridad de un primate.

Frente al hábitat del ejemplar, el agresor, que acudió en compañía de dos amigos, se dispuso a saltar la valla para en seguida propinar varios golpes directos al rostro del animal.

En consecuencia, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde evaluarán su delito catalogado como maltrato animal. Se estima que podría pagar una multa de 100 a 400 UMAs (Unidad de Medición y Actualización), con base en los decretos expedidos en 2019 por el Congreso local.

Por estos hechos, ocurridos la tarde del 24 de marzo del presente año, el mono será sometido a una revisión médica para descartar afecciones graves.

El especialista encargado de atenderlo refirió que detectaron a "tres personas que brincaron la barda perimetral de Manejo Ambiental de Villa Fantasía, se subieron a la azotea de dormitorios y a través de la malla lo empezaron a golpear. Son monos araña que están protegidos bajo la Norma 059 de Semarnat, son propiedad de la Nación".

Respecto al resto de los muchachos que irrumpieron en el zoológico, uno de ellos logró escapar a bordo de un camión, mientras que otro salió corriendo.

Fuente: Julio Astillero y El Occidental