MÉXICO

¡Anótala! Esta es la fecha en la que llegará tu saldo a favor por parte del SAT

Si eres una persona física y ya estás planeando realizar tu declaración anual de impuestos, debes conocer cuándo te llegará tu devolución de saldos a favor; ¡toma nota!

Esta es la fecha en la que llegará tu saldo a favor por parte del SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres una persona física, es decir, un asalariado, profesionista, arrendador o empresario independiente y ya estás casi listo para presentar tu declaración anual de impuestos 2020, es clave que conozcas cuándo llegaría tu saldo a favor. ¡Aquí verás todo!

Como seguro ya sabes, marzo es el mes para que las personas morales, o sea, todas las empresas, presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y abril corresponde a las personas físicas.

A partir del siguiente 1 de abril, si eres persona física, tú o tu contador podrán presentar tu declaración anual de impuestos, la cual es una obligación fiscal para todas las personas que generan dinero, ya sea por más de un patrón o por algún servicio extra.

Si cumples con esto, debes saber que el SAT anunció que devolverá el saldo a favor ¡la segunda semana del mismo mes! Esta es una estrategia del organismo para que los contribuyentes se animen a ser puntuales con su declaración anual de impuestos.

Por otra parte, si te niegas a presentar tu declaración recuerda que podrías se acreedor a una multa con el SAT, lo que te saldría más caro que si presentas tu declaración.

Asimismo, recuerda que tendrás todo el mes para presentar tu declaración anual y que la devolución de saldos será, como fecha límite hasta finales de julio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para la declaración anual, el SAT habilitará una pestaña de presentación en la que podrás hacer tu declaración, sin problema, a partir del jueves 1 de abril.

Fuente: SAT