MÉXICO

Hora del Planeta: Esta es la fecha y hora para el apagón simbólico en México

México se sumará a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza para reducir el consumo de energía eléctrica con la Hora del Planeta; esta es la fecha y hora

Hora del Planeta: fecha y hora para el apagón simbólico en MéxicoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por quinto año consecutivo, se celebrará la Hora del Planeta, un apagón simbólico que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental reduciendo el consumo de energía eléctrica en todo el mundo.

La cita será este sábado 27 de marzo a las 8:30 de la noche (hora local) y a las 9:30 (para algunos estados al norte del país). La meta es que , por una hora, la gente apague todos los electrodomésticos o dispositivos que consuman energía eléctrica.

Este evento se empalma con el Día Mundial del Clima, que se festeja este viernes en la mayor parte del mundo. El evento se realizó por primera vez en 2017 como una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Mañana, según anunció la organización activista, participarán 200 países en todo el globo. Para todas las naciones, la Hora del Planeta se realizará entre las 8:30 y las 9:30 de la noche. Es decir, este evento no será mundialmente simultáneo.

El director de WWF México, Jorge Rickards, invitó a la gente a sumarse a esta iniciativa para ayudar al planeta ante la crisis que se vive por el calentamiento global.

La pandemia de Covid19 nos da perspectiva de lo fundamental que es abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad para cerrar la brecha de nuestra relación con la naturaleza y revertir procesos de degradación y pérdida de ecosistemas", dijo.

Fuente: Twitter: @WWF_Mexico