MÉXICO

¡Toma nota! Así puedes hacer que el Infonavit te devuelva los pagos de más que realizaste

Si de casualidad realizaste pagos de más al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedes solicitar una devolución; conoce cómo
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:49

Ciudad de México.- Si por error pagaste de más a tu crédito hipotecario, debes saber que hay una forma de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te devuelva tu efectivo. ¡Ve aquí todos los detalles!

Como seguro ya sabes, el Infonavit cuenta con una gran variedad de créditos para los derechohabientes, los cuales van desde compra de casas nuevas o usadas, o bien adquisición de terrenos, lo cual es posible gracias a la reforma a la Ley Infonavit.

Si tras la liquidación de tu crédito hiciste algún pago excesivo, debes saber que estás completamente en tu derechos para que te lo devuelvan. No obstante, solicitar esta devolución es más fácil de lo que crees y lo puedes hacer desde Internet.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a 'Mi Cuenta Infonavit' e iniciar sesión.
  2. Seguido a esto, debes hacer clic en el apartado 'Devolución de pagos en exceso'.
  3. Ahí tendrás que poner tu Número de Seguridad Social, tu domicilio adquirido, tu Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre completo, correo electrónico y un número de teléfono.

¡Y listo! Esa es toda la información con la que se empezará a procesar tu solicitud. En caso de que este proceso no te quede claro, siempre puedes marca al Infonatel, cuyo número es 55 9171 5050, para pedir informes o aclaración sobre el proceso de tu devolución monetaria.

Recuerda que cualquier consulta en el portal del Infonavit es completamente gratuito, por lo que si en algún momento el sitio te solicita información bancaria o algún tipo de pago, es clave que lo reportes, pues podría tratarse de un fraude.

Fuente: Infonavit

Comentarios