MÉXICO

¡Que no te engañen! Ofrecen regalos de Amazon México por WhatsApp; así funciona la estafa

Usuarios reportaron recibir mensajes en WhatsApp en donde se ofrecen regalos por el supuesto aniversario de Amazon México; en realidad es fraude y podrían cometer una estafa

Ofrecen regalos de Amazon por WhatsApp; es falsoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a mensajes que varios usuarios hicieron a la plataforma de Amazon México, se detectó un intento de fraude o posible suplantación de identidad. Se trata de un mensaje falso que los internautas reciben por medio de WhatsApp, en donde se les prometen diversos regalos con motivo del supuesto aniversario de Amazon.

El mensaje dice que la compañía se encuentra celebrando su 30 aniversario, por lo que regalarán un millón de productos a los usuarios. Para participar en la supuesta trivia, se debe girar una ruleta que indicará el 'regalo' obtenido.

Los premios en la ruleta van desde tenis smartphones hasta laptops. La supuesta trivia se encuentra al seleccionar el link en el mensaje de WhatsApp, el cuál dirige a las personas al 'Amazon Spin', la rueda que habrán de girar.

Para que el portal permita girar el 'Amazon Spin', los participantes deberán corroborar ser miembros de Amazon, por lo tanto, se les piden datos de la cuenta. Al brindar esos datos, los usuarios podrían poner en riesgo su información personal como contraseña, correo y hasta datos bancarios.

Asimismo, la página fraudulenta indica que los participantes deberán enviar el link a sus contactos de WhatsApp, así como descargar una aplicación. Esta se trata de un virus que pretende robar los datos de los dispositivos de los usuarios.

Amazon México se deslindó de estos mensajes y alertó a sus usuarios sobre la falsedad de los regalos, ya que ni siquiera está celebrando aún su 30 aniversario. Estas 'promociones' son parte de ciertas campañas de pishing, en donde se busca extraer datos personales y cometer fraude.

Se recomienda a los usuarios ignorar este tipo de mensajes si no se obtienen de cuentas oficiales, además de nunca brindar información personal a páginas de dudosa procedencia.

Fuente: Xataka México