MÉXICO

CDMX no permitirá vacunación contra Covid-19 en el auto: "Todos deben tener el mismo acceso"

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, la vacunación contra Covid-19 desde el automóvil no será viable en la capital

La CDMX no permitirá la vacunación contra Covid-19 desde automóvilesCréditos: Edgar Garrido
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En un sentido equitativo, la administración de la vacuna contra Covid-19 desde el automóvil no se permitirá al menos en la Ciudad de México, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital. 

Pese a que habitantes de otros estados de la República Mexicana tales como Tabasco, Chihuahua, Morelos y Baja California, entre otros, reciben la vacuna desde su vehículo, la CDMX no tendrá esta opción para la administración de la dosis

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum refirió que aunque la vacunación desde el automóvil pareciera ser más rápida y cómoda, se trataba de una cuestión de equidad, ya que no toda la población tenía acceso a una unidad propia. 

Nosotros creemos en el derecho a la salud y este debe ser igual para todos. No creemos que quien tenga un automóvil deba vacunarse de una manera, y quien no tenga vehículo de otra. Creemos que todos debemos tener el mismo acceso".

En este sentido, detalló la funcionaria, a partir del 30 de marzo se dará inicio a la vacunación en las alcaldías que restan por inmunizar: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El esquema de vacunación que hemos generado en la ciudad ha sido muy eficiente, muy ágil, y es igual para todos. Eso es una gran virtud", aseveró. 

Finalmente, recalcó que aún faltan 840 mil adultos mayores por vacunar, por lo que agilizarán el proceso para lograr inmunizarlos a todos cuando la Semana Santa concluya. Posteriormente, se dará inicio a la administración de dosis en personas de 50 a 59 años como lo marca el Plan de Vacunación dictaminado por la Secretaría de Salud

Fuente: Gobierno de la CDMX