MÉXICO

AMLO se preocupa por tercer ola de contagios durante Semana Santa; pide quedarse en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse en esta Semana Santa para prevenir una nueva ola de contagios

AMLO insistió a los ciudadanos no olvidar las medidas sanitarias en Semana Santa Créditos: Sin Embargo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, demostró su preocupación por la posible presencia de una nueva ola de contagios de coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa

Al respecto, el mandatario pidió a los mexicanos no olvidar las medidas sanitarias, así como mantener en todo momento la sana distancia, pues dijo, el Gobierno no prohibirá nada durante este periodo vacacional. 

Ya estamos en la Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos. No se prohibe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia". 

Asimismo, AMLO destacó que pa pandemia continúa a pesar de la llegada de las vacunas y el proceso de inmunización en los adultos mayores, así como en el personal de salud y, aunque el número de hospitalizaciones ha disminuido, es indispensable evitar contagios. 

Lo doloroso son las perdidas de vidas humanas, porque no son números, no son estadísticas, no solo es eso, es que el que sale de la pandemia, que puede vivir para contarlo, sí tiene que padecer las secuelas". 

En días anteriores, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que el nuevo desafío del Gobierno de México es atender a los pacientes que se han recuperado pero que han presentado síntomas post-Covid, por lo que la dependencia se prepara para atender este nuevo desafío. 

Fuente: staff, El Universal