MÉXICO

CDMX: Decretan Ley Seca en Iztapalapa; la finalidad es evitar aglomeraciones por Semana Santa

Las autoridades capitalinas decretaron Ley Seca en la alcaldía Iztapalapa para evitar aglomeraciones por Semana Santa; será en esa fecha cuando adultos mayores acudan a vacunarse

Iztapalapa aplicará la medida los días 1, 2 y 3 de abril Créditos: Infobae
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como una de las medidas que impida aglomeraciones durante la Semana Santa, en la alcaldía Iztapalapa se decretó por tres días Ley Seca, la cual será los días 1, 2 y 3 de abril

Cabe descartar que en la demarcación durante esta fecha se realiza la 'Pasión de Cristo', sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, se suspendió por segundo año consecutivo, ya que el event reunía a millones de personas que buscan ser partícipes del acto religioso. 

Asimismo, será durante la Semana Santa que el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, continúe con la aplicación de vacunas contra coronavirus para los adultos mayores de 60 años. 

El pasado domingo 28 de marzo, la mandataria capitalina informó que Iztapalapa contará con ocho sedes donde los adultos mayores podrán acudir a recibir la vacuna Sputnik V, razón que refuerza la aplicación de la Ley Seca en la demarcación. 

Se implementará la suspensión, la Ley Seca, aquí en Iztapalapa, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y por copeo", aseveró Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.  

En ese orden de ideas, se puntualizó que elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará revisiones a fin de asegurarse que bares y establecimientos cumplan la medida y no vendan alcohol a la población. 

Fuente: Gobierno de la CDMX, Expansión