MÉXICO

¡Enhorabuena! Maestros serían los siguientes en recibir vacuna Covid-19; ¿habrá regreso a clases?

Este lunes 29 de marzo se informó que los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19 serán los maestros de México; ¿habrá un próximo regreso a clases?

Maestros serían los siguientes en recibir vacuna Covid-19; ¿habrá regreso a clases?Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 29 de marzo, en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19 serían los maestros; esta declaración surge la pregunta ¿habrá un pronto regreso a clases?

Luego de que la inmunización a adultos mayores esté casi completa, AMLO reveló quienes serían los siguientes en recibir la vacuna contra el coronavirus, los cuales serán los docentes, pues es urgente volver a clases, mencionó.

Se espera que para mediados del siguiente mes de abril, todos los 'abuelitos' del país ya tengan la vacuna contra el Covid-19; después de ellos, seguirán, los maestros de México, para ir preparando, de manera oficial el regreso a clases.

No obstante, el mandatario mexicano mencionó que seguirán ellos si los cargamentos de vacunas contra Covid-19 continúan llegando como hasta el momento.

En caso de que así sea, el nuevo plan de vacunación consideraría a los docentes de escuelas públicas y privadas para que los jóvenes mexicanos puedan volver a clases presenciales, siempre y cuando no se tenga un rebrote de Covid-19 en el país.

¿Habrá un regreso a clases pronto?

Sobre el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que este solo será posible cuando todos los docentes estén vacunados, los semáforos epidemiológicos de las entidades estén en verde y las escuelas estén en condiciones óptimas para recibir a su alumnado; además, tendrán que organizarse para crear mesas de salud en la que se vigile la salud de la comunidad escolar.

Lo más importante, hasta ahora, será que todos los estudiantes, docentes y padres de familia se cuiden en este periodo vacacional de Semana Santa para evitar una nueva ola de coronavirus en el país.

Fuente: Conferencia de prensa matutina