MÉXICO

¡Imperdible! Así puedes saber cuál es tu saldo a favor y cuándo te lo devolverá el SAT

Si te interesa saber si tienes un saldo a favor en el (Servicio de Administración Tributaria) SAT y cuándo te lo devolverá el organismo, aquí verás todo lo que debes saber; ¡toma nota!
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:02

Ciudad de México.- Si estás próximo a presentar tu declaración de impuestos debes saber que uno de tus derechos como contribuyente en la devolución del saldo a favor; conoce cómo puedes saber cuánto es y cómo solicitarlo.

Como seguro ya sabes, el siguiente mes de abril las personas físicas podrán presentar su declaración anula de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y si eres uno de los primeros en cumplir con esta obligación, recibirás tu saldo a favor a más tardar la segunda semana de abril.

Ahora bien si decides presentar tu declaración cualquier otro día, (pero antes del 30 de abril si eres persona física) para conocer tu saldo a favor solo debes seguir estos pasos. ¡Toma nota!

  1. Ingresa a la web del SAT.
  2. Dale clic a la opción de Buzón Tributario

sat

  1. Una vez dentro tendrás que ingresar con tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha
  2. ¡Y listo! Podrás consultar de cuánto es tu declaración anual.

Para solicitar tu devolución, luego de presentar tu declaración tendrás que dirigirte a 'Devoluciones y compensaciones' para consultar el estado de tu devolución. Ahí sabrás cuándo te llegará tu pago y a qué cantidad corresponde.

No olvides que estos trámites son completamente gratuitos, por lo que si en algún momento la página te llega a pedir dinero, lo mejor será que te salgas y denuncies, pues podría tratarse de un fraude. ¡No te dejes engañar!

Fuente: SAT

Comentarios