MÉXICO

Inmigrantes rusos, iraquíes y sirios llegan a México para cruzar ilegalmente a EU

Autoridades migratorias de Estados Unidos detectaron un "incremento alarmante" de migrantes rusos, sirios e iraquíes llegando México para cruzar ilegalmente

Inmigrantes rusos, sirios e iraquíes llegan a MéxicoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades migratorias de Estados Unidos detectaron un "incremento alarmante" de migrantes provenientes de Rusia, Siria, Irak y otros países que llegan a México para cruzar ilegalmente y, en caso de ser detenido, puedan ser liberados a los tres días sin ser vetados.

Una fuente extraoficial que trabaja en un Centro de Detención Migrante reveló que, ante la demanda de indocumentados que llegan a Estados Unidos, no tienen de otra más que "detener y soltar" sin que los veten o sean deportados.

Además, la administración de Joe Biden destina 3 millones de dólares (alrededor de 61 millones de pesos) al día para hospedar a migrantes debido a la gran demanda de personas y a la saturación de las prisiones.

En Dilley, el Centro Residencial South Texas Family hospeda a mil 500 inmigrantes a un costo aproximado de 2 mil dólares (poco más de 41 mil pesos) por persona al día.

Debido a estas flexibilidades en las políticas migratorias y a que, en diversas partes del mundo hay personas buscando el 'sueño americano', las autoridades están detectando un número elevado de migrantes de otros países cruzando por México.

Antes de que el presidente Biden tomara control, teníamos alrededor de 20 familias por día llegando a nuestra facilidad. Ahora tenemos más de 150 al día. Estamos sobrepasados. Antes no aceptábamos a hombres en estos centros, ahora sí", refirió el oficial migratorio.

La fuente que prefirió mantener el anonimato, informó que antes los inmigrantes venían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sin embargo, de unos meses a la fecha los indocumentados vienen de Rusia, Irak, Siria, Vietnam, Romania y Haití, entre otros países.

Fuente: Daily Mail