MÉXICO

Militantes de Morena protestan frente a Palacio Nacional; escriben con sangre sus pancartas

Con su propia sangre, militantes partidarios de Morena escribieron carteles y pancartas para exigir su participación en las próximas elecciones

Con sangre, militantes de Morena escribieron pancartas para exigir participar en las eleccionesCréditos: La Prensa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Frente a Palacio Nacional, un grupo de aproximadamente 10 personas militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestó con pancartas escritas con su propia sangre para exigir su participación en las elecciones.

La protesta fue realizada por integrantes del bloque 'Atizapán de Zaragoza', y se pronunciaron en contra de que en las próximas elecciones se impongan aspirantes a modo personal, pues según alegaron, ellos son los predilectos para contender por algún cargo político.

Para la creación de sus peculiares cartulinas, los manifestantes llevaron a su propio personal médico, quienes con jeringas les extrajeron sangre que posteriormente utilizaron como pintura para así poder expresar sus exigencias y descontentos. 

Algunos de sus carteles tenían leyendas como "¡No imposiciones, sí democracia! Refundación de Morena" y "Juicio político a los conservadores del INE (Instituto Nacional Electoral) porque es de los mexicanos".

Según los mismos protestantes, el INE debe ser un organismo imparcial y transparente, por lo que los "conservadores" a favor de la oposición deben ser enjuiciados de inmediato.

La manifestación pasó sin precedentes y pese al acto de extraerse sangre de su propio cuerpo para pintar sus carteles, no hubo ningún lesionado en la plancha del Zócalo capitalino. 

Fuente: Milenio