MÉXICO

¡No más dudas! Así puedes registrar a una trabajadora del hogar en el IMSS

Conoce cómo puedes registrar a una trabajadora del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aquí verás el paso a paso

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si te interesa registrar a una trabajadora del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes saber que el organismo ya tiene un programa para que lo hagas de forma práctica y rápida. Conoce aquí todos los detalles.

Cabe destacar que desde que el IMSS implementó este régimen, se han registrado a más trabajadoras domésticas en la nómina del IMSS, lo que significa que podrán acceder a Seguridad Social y otros derechos laborales.

Cuando se da de alta a los trabajadores domésticos a estos se le garantiza un acceso a servicios médicoshospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, además de incapacidades, derecho a pensión y a fondo para el retiro.

Realizar el trámite es muy sencillo, solo debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Un cuestionario médico proporcionado por el IMSS.
  • Y lo mismos documentos, pero de la persona que será registrada.

Ahora bien, una vez que tengas esos documentos a la mano, solo debes ingresar a la página oficial del IMSS y llenar los campos solicitados.

Posteriormente, solo tendrás que verificar los datos y proporcionar un Registro Federal del Contribuyente (RFC), si es que se cuenta con él, así como teléfono y domicilio.

¡Y listo! De manera automática se dará de alta a la trabajadora doméstica. Si tienes más dudas, pues comunicarte con el IMSS al siguiente número: 01 800 623 2323; elige la opción 0.

Fuente: IMSS