MÉXICO

¡No más mitos! Conoce si el Infonavit considera el buró de crédito para dar préstamos hipotecarios

¿El Infonavit considera tu estado en el buró de crédito antes de dar un préstamo? Aquí verás la respuesta a esa incógnita tan sonada

¿El Infonavit considera el buró de crédito para dar préstamos?Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una de las preguntas más sonadas cuando se trata de solicitar un préstamo hipotecario es si el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) considera el buró de crédito; aquí verás la respuesta.

Lo primero que se debe aclarar es que toda persona con un tarjeta de crédito se encuentra en el Buró de Crédito, por lo que no es 'malo' estar en él. Lo que podría ser negativo es tener un deficiente historial de pagos; eso afectaría trámites en bancos u otras instituciones financieras.

Respecto a que si el Infonavit revisa tu estado en el Buró de Crédito debes saber que sí, en efecto lo hacen. Si el usuario no está de acuerdo en que se consulte su estado, podría causar problemas o entorpecer cualquier crédito que quisieran solicitar.

Como seguro ya sabes, el Infonavit antes de dar un préstamo establece algunos requisitos que los derechohabientes deben tener para lograr obtener un crédito. Por esta razón, cuando el organismo recibe tu solicitud para adquirir una vivienda, primero solicita tu autorización para revisar tu historial en el Buró de Crédito.

Como ya se mencionó, lo mejor será siempre que lo autorices, de lo contrario, es menos probable que te den el crédito que solicites, o bien que te den solo un 75 por ciento de lo que podrías obtener como préstamo.

Ahora bien, si tienes un mal historia, pero autorizas que revisen tu crédito, es posible que te den un 80 o 90 por ciento del préstamo solicitado, por lo que te conviene manejar la honestidad en el trámite.

Recuerda que cualquier consulta en el Infonavit es gratis, así que si te piden dinero con consultar tus puntos u otra cosa, es clave que denuncies, pues podría tratarse de un fraude.

Fuente: Infonavit