MÉXICO

"Pena, de dolor y de vergüenza": AMLO asegura que no habrá impunidad por el feminicidio en Tulum

Este lunes 29 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá impunidad sobre el feminicidio de Victoria, en Tulum

AMLO asegura que no habrá impunidad por el feminicidio de Victoria en TulumCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 19 de marzo, en conferencia de prensa matutina, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló sobre el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum; mencionó que no habrá impunidad y que además es un hecho que llena al pueblo de "pena, dolor y vergüenza".

El lamentable caso de Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador que fue brutalmente asesinada el pasado sábado 27 de marzo por cuatro elementos de la Polic??a local de Tulum ha indignado a grupos feministas y a la población mexicana.

Al respecto, AMLO expresó su pesar y mencionó que trabajara para que se aplique la Ley, los juicios correspondientes y, además, que no habrá impunidad en contra de los responsables.

Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", apuntó AMLO.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo mencionó que ya se ejerció acción penal en contra de los cuatro elementos que estuvieron involucrados en el brutal feminicidio de Esperanza Salazar, quien falleció por el uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, en plena vía pública.

Finalmente, AMLO dijo a familiares de Victoria, así como a mujeres salvadoreñas y mexicanas, que los elementos de seguridad serán castigados: "Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad", indicó.

Fuente: Conferencia de prensa matutina