MÉXICO

Se pospone vacunación de AMLO contra Covid-19: Requiere de autorización médica

La mañana de este lunes 29 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su vacunación contra el Covid-19 será pospuesta, pues requiere de autorización médica

Se pospone vacunación de AMLO contra Covid-19Créditos: Sin Embargo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 29 de marzo, 'La mañanera' el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que su vacunación contra el Covid-19 será pospuesta.

La principal razón es que, según él mismo, aún cuenta con anticuerpos luego de haberse enfermado de coronavirus hace unos meses. Aunado a eso, mención que requiere autorización médica para proceder con la inmunización contra el Covid-19.

El próximo 30 de marzo inicia la vacunación en contra del Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX, en donde se encuentra Palacio Nacional y por tanto, en la que podría vacunarse AMLO; no obstante, ante la cuestión de su inmunización esto mencionó que debe realizarse unos estudios previos:

Ya me va a corresponder (vacunarme), pero voy a practicarme unos estudios en estos días porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando padecí Covid-19, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara porque tengo anticuerpos. Ya pasó ese tiempo, pero quiero esperar a que me recomienden qué es lo más conveniente", indicó.

Por esta razón, el presidente mencionó que antes de inmunizarse esperará a que sus médicos de cabecera lo autoricen.

Por otra parte, la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de México continuará esta semana en cinco alcaldías, según la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum;  estas son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Si tu eres de los adultos mayores que ya fueron inmunizados contra el Covid-19, recuerda que es clave continuar con los cuidados para prevenir contagios, pues la crisis sanitaria continúa.

Fuente: Conferencia matutina de prensa