MÉXICO

Asegura Ebrard que combate al narco se abordará en la siguiente reunión entre AMLO y Biden

La reunión virtual de este lunes 1 de marzo entre los presidentes AMLO y Biden dejó temas pendientes, como el combate al narcotráfico, el cual será abordado en la siguiente según Marcelo Ebrard

El canciller Ebrard dijo que el tema sí es importante porque no ha habido resultados Créditos: Twitter @m_ebrard
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la siguiente reunión entre Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, Joe Biden, será para tratar temas relacionados con la seguridad y el combate al narcotráfico

El canciller destacó que actualmente las estrategias impulsadas por ambas naciones no han generado muchos resultados en la materia, por lo que es importante que se aborde el tópico en una segunda reunión, pues la ocurrida este lunes 1 de marzo no fue para hablar al respecto. 

Lee también: "Ustedes son nuestros iguales", destaca Joe Biden en reunión virtual con AMLO

No obstante, Ebrard reconoció que el tema sí se acordó para una mesa de diálogo con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien hace unos días platicó de manera virtual con la secretaria de economía, Tatiana Clouthier

El tema de seguridad quedó pendiente porque ellos están organizando su esquema y México está preparando lo que va a ser su propuesta". 

Lee también: EU podría otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que arriesgan su vida por el país

En entrevista con los medios de comunicación, el canciller Marcelo Ebrard destacó que el pasado viernes 26 de febrero platicó con el secretario Blinken sobre los fallos que ha habido en seguridad debido a que el consumo de droga sigue en aumento. 

Las armas y los homicidios siguen subiendo, la violencia, el tráfico no se ha logrado reducir. Entonces, se tiene que parir de una visión crítica de lo que se ha hecho para hacerlo mejor". 

No obstante, el canciller no detalló cuándo será la próxima reunión entre ambos presidentes, únicamente dijo que Antony Blinken será quien de aviso a las autoridades mexicanas sobre la fecha. 

 

Fuente: Excélsior