MÉXICO

Denuncian a candidata del PAN por violencia política en razón de género en Baja California Sur

Guadalupe Saldaña del PAN fue denunciada ante el Instituto Estatal Electoral por violencia en razón de género por parte de la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortiz

Guadalupe Saldaña responde a denuncia sobre violencia política de géneroCréditos: Senadores PAN
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California Sur.- La senadora del PAN con licencia, Guadalupe Saldaña fue denunciada ante el Instituto Estatal Electoral por violencia en razón de género por parte de la diputada local del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortiz; a lo que la panista aseguró no caerá en provocaciones. 

La senadora declaró que sus comentarios fueron descontextualizados, pues ella es "aliada de todas la mujeres", por ello ha trabajado para defender refugios en lo que albergan a mujeres víctimas de violencia de género.

Lee también: Conoce qué es la brecha salarial y por qué se le considera violencia de género

En la búsqueda de acabar los estereotipos que agreden a las mujeres, fue admitida la denuncia contra la Senadora Guadalupe Saldaña, por reproducir conductas discriminatorias contra las mujeres, por su dicho de 'las mujeres que no den resultados que se vayan a casa'", dijo la demandante. 

En su defensa Saldaña también agregó que como parte de su trabajo impulso la creación de un programa de apoyo a mujeres que sufren de violencia en Los Cabos, proyecto que fue cancelado al llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. 

Lee también: Día Internacional de la Mujer: Sheinbaum pide considerar la pandemia este 8 de marzo

Para concluir sus declaraciones Guadalupe Saldaña pidió a las personas, principalmente mujeres, a participar más en la política, pues aseguró: "las mujeres saben gobernar". 

Fuente: BCS Noticias