MÉXICO

La Profeco se queda sin titular; Ricardo Sheffield quiere ser alcalde de León, Guanajuato

La renuncia de Ricardo Sheffield ante la Profeco será efectiva este 15 de marzo, pues aseguró busca ser candidato a la alcaldía de León y contender en los próximos comicios

Ricardo Sheffield buscará ser candidato para los comicios del 6 de junio Créditos: Twitter @SheffieldGto
Escrito en MÉXICO el

León, Guanajuato.- Los comicios para elegir a los próximos gobernantes están cada vez más cerca, por lo que Ricardo Sheffield renunció la tarde de este miércoles 3 de marzo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que buscar convertirse en candidato a la alcaldía de León.

La periodista Azucena Uresti publicó en redes sociales la decisión que tomó Sheffield, al tiempo de destacar que dicha renuncia será efectiva a partir del 15 de marzo, por lo que para esa fecha, la dependencia deberá buscar a un nuevo titular. 

Lee también: Lupita Jones se une a la alianza PRI, PAN y PRD; va con todo para gobernar Baja California

Incluso, el mismo Ricardo Sheffield publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento que tiene para con la dependencia así como el papel que jugó durante la Cuarta Transformación que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras la toma del poder ejecutivo. 

Debido a la celeridad del asunto, será Surit Romero, subprocuradora de servicios, quien asuma las riendas de la Profeco, pues sí lo dio a conocer Sheffield durante un video que transmitió en donde habló sobre su saluda de la Profeco. 

Ahora el presidente ha tenido a bien que la encargada del despacho aquí en la Profeco sea mi subprocuradora de servicios Surit Romero, como el resto del equipo continuará trabajando con eficacia, profesionalismo y con responsabilidad". 

Lee también: De no creerse: Profeco multaría a tiendas que revisen a clientes al salir de sus establecimientos

Ricardo Sheffield fue muy activo durante las conferencias que AMLO ofreció desde Palacio Nacional cada mañana desde el comienzo de su administración, pues el titular de la Profeco notificaba a la ciudadanía sobre el precio de la gasolina en todo México. 

Fuente: Grupo Fórmula, Milenio, Profeco