MÉXICO

Regreso a clases: Sí hay escuelas privadas abiertas, pese a petición de la SEP; son más de 300

Pese a las peticiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de esperar el semáforo epidemiológico en verde para regresar a clases presenciales, ya son 300 escuelas privadas abiertas

Sí hay escuelas privadas abiertas, pese a petición de la SEP; son más de 300Créditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informó que el pasado lunes 1 de marzo volverían a las aulas, pese que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió que se esperara a que el semáforo epidemiológico en verde para volver a las aulas.

Si bien hubieron muchas noticias de que, al menos en CDMX no se reportaron escuelas privadas abiertas recibiendo a sus estudiantes, la realidad es que sí abrieron muchas en toda la República Mexicana, pues ahora son más de 300.

Leer también: Tras regreso a clases presenciales, Ana Clara se contagió de Covid-19; murió por complicaciones

Según fuentes oficiales, son más de 350 escuelas particulares que ya están dando clases semipresenciales, lo que representa un 1.16 por ciento de las 30 mil que están afiliadas a la ANEP.

Ante esto, el presidente del organismo, Alfredo Villar, mencionó que seguirán abriendo más de forma gradual:

De aquí en adelante van a seguir abriendo, esperamos que en lo que resta de los meses reabran el resto de las escuelas para que en agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, ya estén todas en operación”, comentó.

También puedes leer: SEP: Conoce cuál es el protocolo para regreso a clases de escuelas privadas este 1 de marzo

Tan solo en el estado de Coahuila ya están abiertos 40 planteles educativos, según reportes de ADN 40.

Por su parte, la SEP mencionó que la reapertura de las escuelas solo se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. A la par, el gobierno de la Ciudad de México indicó que tomará medidas estrictas para los colegios que trabajen de forma presencial.

Fuente: El Heraldo, ADN 40