MÉXICO

¿Renuevas o sacas tu pasaporte? La SRE inaugura nueva oficina en Coyoacán y así opera

La Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró la tarde de este miércoles 3 de marzo las nuevas oficinas que funcionarán para expedir el pasaporte mexicano

La dependencia inauguró esta nueva oficina que permitirá atender a más personas al día Créditos: SRE
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A partir de este miércoles 3 de marzo, renovar p tramitar el pasaporte mexicano será más ágil debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró una nueva oficina que permitirá otorgar más citas diarias y acelerar el proceso a pesar de la pandemia por Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard inauguró la nueva sede de que expedirá este documento oficial, la cual se ubica en la alcaldía Coyoacán, en la capital mexicana y, de acuerdo a la dependencia, diario dará atención a dos mil 880 personas

Lee también: Mexicanos ya pueden viajar a estos países solo con prueba negativa a Covid-19

El pasaporte es de los servicios que más le importan a las personas. La primera evaluación que hicimos no nos fue bien porque el sistema de pasaportes tenía o todavía adolece, pero hemos venido transformándolo muchos problemas desde las instalaciones. Muchas instalaciones inadecuadas horas de espera o semanas para sacar una cita lo que ustedes ya conocen", dijo el canciller. 

Antes de la pandemia por Covid-19, realizar este tramite resultaba algo engorroso para los mexicanos, incluso, el titular de la SRE lo reconoció en su discurso, sin embargo, con la inauguración de esta nueva oficia, la cual se ubica en la Plaza Comercial Parque San Andrés, cuenta con amplias instalaciones que permitirán que los ciudadanos hacer más llevadero el trámite. 

Al evento de inauguración acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien pudo contactar que las oficinas, con una extensión de mil 520 metros cuadrados, permitirá evitar que los ciudadanos se aglomeren, lo cual mermaría respetar la sana distancia. 

Lee también: En estos estados ya puedes obtener tu cita para sacar o renovar tu pasaporte mexicano

Esta ofician cuenta con una sala de espera apta para 380 personas, así como una sala especial de lactancia o un área de juegos infantiles y operará todos los días de la semana, con un horario desde las 08:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas. 

Para renovar o tramitar el pasaporte mexicano, es necesario contar con una cita previa, la cual puede solicitarse en o en el teléfono 800 80 10 773, con un horario de atención de las 09:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 09:00 a 14:00 horas. 

Es necesario contar con el CURP y saber el día y la hora a la que es más factible acudir, pues derivado de la emergencia sanitaria, se pide a los interesados acudir 15 minutos antes de la cita y portar cubrebocas en todo momento. 

Fuente: Infobae, SRE