MÉXICO

SSA confirma que Hugo López-Gatell continúa en recuperación desde su casa

En la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó que el subsecretario se encuentra prácticamente asintomático

La Secretaría de Salud informó que el cuadro que presentó López-Gatell fue 'moderado'Créditos: Twitter @SinEmbargoTR
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, el estado actual del subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra cada vez mejor, por lo que al día de hoy, está prácticamente asintomático

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien está al frente del reporte diario de la dependencia en torno a los casos de Covid-19 en México, destacó ante los medios de comunicación que López-Gatell podría incorporarse a sus actividades muy pronto. 

Lee también: El subsecretario López-Gatell se recupera en casa y sin necesidad de un tanque de oxígeno: SSA

Recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades". 

Del mismo modo, Cortés Alcalá destacó que el cuadro que el subsecretario presentó tras ser diagnosticado con Covid-19 fue moderado debido a que recibió atención médica oportuna, sin embargo, tuvo que requerir oxígeno suplementario como parte del protocolo a seguir. 

Afortunadamente el cuadro que presentó el doctor fue moderado gracias a que tomó la decisión correcta de buscar la atención médica, por eso no evolucionó a un cuadro más grave". 

Lee también: Covid-19: Secretaría de Salud confirma un total de 188 mil 44 muertes en México

Hugo López-Gatell confirmó haber dado positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, por lo que de inmediato se puso en aislamiento y así recibir atención médica. Todavía se desconoce la fecha en que se incorpore a sus actividades cotidianas o el tipo de rehabilitación que recibirá. 

Fuente: Secretaría de Salud