MÉXICO

AMLO: Esta es la información que se entregó a El Salvador sobre el feminicidio de Victoria

En la conferencia de prensa matutina de este 30 de marzo, le cuestionaron al presidente cuál es la información que se ha entregado a El Salvador sobre el feminicidio de Victoria; esto fue lo que respondió

Esta es la información que se entregó a El Salvador sobre el feminicidio de VictoriaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este martes 30 de marzo, 'La mañanera' se le cuestionó al presidente sobre la información entregada a el Gobierno de El Salvador sobre el feminicidio de Victoria; esto fue lo que respondió.

De manera inmediata, el presidente le dio la palabra al secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, quien mencionó que el contacto que se ha tenido con las autoridades de El Salvador ha sido transparente y que ya se le entregó el informe oficial que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En este se habla sobre la causa de muerte de Victoria Salazar, de 36 años, quien era una migrante de El Salvador. Lo que acabó con su vida, según la FGE, fue una ruptura de columna por exceso de fuerza al momento de ser detenida en plena vía pública.

De acuerdo con información del Gobierno de Tulum, Victoria fue detenida después de un supuesto reporte recibido por "alteración en la vía pública y agresión". Sin embargo, un abuso de la fuerza que utilizó una de los cuatro policías involucrados hizo que muriera. 

En el informe que se le presentó al Gobierno de el Salvador, se informó que los cuatro elementos involucrados en el feminicidio de Victoria ya fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes y ya están siendo investigados. Los identificaron como Verónica V. de Mérida, Yucatán; Juan C. de Kantunilkín, Quintana Roo y Miguel C. y Raúl L. de Valladolid, Yucatán. 

Asimismo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard mencionó que informará sobre cualquier otro nuevo suceso respecto al caso y sobre la comunicación que se tenga con el Gobierno de El Salvador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina