MÉXICO

¡Buenas noticias! Llega nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19; se esperan más esta semana

El plan de vacunación contra el Covid-19 continúa y este martes 30 de marzo llegó a México un nuevo embarque de fármacos de Pfizer; se esperan más esta semana

Llega nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19; se esperan más esta semanaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 30 de marzo llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19; no será el único que aterrice estos días, pues aseguraron que en la semana llegarían más provenientes de más laboratorios.

El avión que aterrizó esta mañana trajo consigo 487 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con estas dosis  se suman en total 12 millones 810 mil vacunas, ya contando las que se han envasado en el país.

De acuerdo con información oficial de la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en los próximos días llegarán vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca CanSino Biologics Inc. para continuar con el plan de vacunación. 

La cantidad que llegará será de dos millones 342 mil 675 en México de diversas farmacéuticas.

El encargado de recibir las vacunas este martes 30 de marzo fue Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Por otra parte, el Gobierno destacó que estas vacunas que recién llegaron provenían de Bélgica y que de los fármacos que han aterrizado en el país, se han aplicado ya 7 millones 18 mil 449, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Fuente: El Universal