MÉXICO

Caravana con al menos 400 migrantes atraviesa México en busca del 'sueño americano'

Al menos 400 migrantes provenientes de Honduras y Guatemala atraviesan México en busca del 'sueño americano' en Estados Unidos

Al menos 400 migrantes de Honduras y Guatemala atraviesan México para llegar a EUCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hondureños y guatemaltecos formaron una caravana de al menos 400 migrantes marchando en dirección a Estados Unidos para buscar el 'sueño americano' de manera ilegal.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió que la caravana salió desde el noroeste de San Pedro Sula tras atravesar la ciudad fronteriza de Corinto, en Honduras.

El Gobierno de Guatemala anunció restricciones normativas de emergencia para congregaciones o demostraciones al aire libre que afectarán a cinco distritos y a la frontera con Honduras.

Grupos de personas podrían poner en riesgo la vida, libertad, seguridad, salud, acceso a la justicia, paz y desarrollo de los guatemaltecos", dijo.

La caravana, según medios locales, está compuesta principalmente por jóvenes adultos con mochilas y mujeres cargando niños que empiezan su recorrido a Estados Unidos desde muy temprano.

Carlos Flores, un migrante que intenta llegar a Estados Unidos, refirió que dejó su natal Honduras debido a que el salario precario que percibía apenas no le servía ni para sobrevivir.

Tienes que tomar el riesgo de tener una mejor vida en Estados Unidos, porque en Honduras nunca vamos a hacer algo. Aquí (Honduras) muy apenas puedes comer con lo que ganas, eso si es que puedes conseguir un trabajo", dijo.

Fuente: Daily Mail