MÉXICO

Elecciones 2021: "No vamos a intervenir, pero podemos denunciar", dice AMLO sobre fraudes

Se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los fraudes en las elecciones; este respondió que pueden denunciar, mas no intervenir en estas

"No vamos a intervenir, pero podemos denunciar", dice AMLO sobre fraudesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este martes 30 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre movimientos fraudulentos que se han realizado en las campañas políticas de este 2021.

El periodista que realizó la cuestión fue Álvaro Delgado, quien es periodista digital de Sin Embargo y columnista. Antes de responder a su cuestión, AMLO lo felicitó por su labor periodística y por haber salido de la revista Proceso.  Luego de esto, el mandatario le respondió a su cuestión.

AMLO mencionó que aunque hay libertad de expresión en los medios, él y su Gobierno no van a intervenir en las lecciones, pero que sí podrá denunciar cualquier abuso que se realicen en estas, pues ha sido la 'bandera' de su campaña política:

Siempre hemos luchado en favor de la democracia, sería incongruente que nosotros ahora apostamos por el fraude electoral, sería vergonzoso, es una traición, no solo al pueblo sino a uno mismo y lo que estimo más en mi vida es la honestidad", mencionó sobre las próximas elecciones.

Asimismo, el mandatario mencionó que no van a intervenir, como en varias ocasiones se lo han solicitado, pero que sí van a denunciar cualquier acto antidemocrático.

No vamos a intervenir, lo que sí vamos a hacer es denunciar actos antidemocráticos”, finalizó.

De igual forma, mencionó que la Ley se aplicará de manera pareja, ya que no existe fuero para el Presidente y se le puede juzgar por cualquier delito, como a cualquier ciudadano. "Vamos a ayudar a tener elecciones limpias y libres", añadió.

Fuente: Conferencia de prensa