MÉXICO

¡Imperdibles! Estas son las mejores opciones para comprar una casa sin un crédito del Infonavit

Si no eres derechohabiente del Infonavit, es clave que conozcas estas opciones de crédito hipotecario; ¡toma nota y aprovecha!

Así puedes comprar una casa si no tienes crédito del InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si te interesa comprar una casa, pero no eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes conocer estas opciones de crédito que te ayudarán a cumplir tus sueños. ¡Toma nota!

Cabe destacar que si bien el Infonavit es para trabajadores mexicanos, no todos los empleados están inscritos al Seguro Social y tienen este derecho. Si este es tu caso, te conviene conocer las opciones que se exponen en seguida. 

Las mejores opciones para comprar tu casa sin un crédito del Infonavit son estas, ¡anótalas!

  1. Visita la Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple)

Las Sofomes cuentan con un registro en la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), lo que te permitirá obtener créditos, arrendamiento o factoraje financieros. 

Requisitos para tramitar una solicitud son:

  • Personas físicas: Identificación oficial vigente, cédula de identificación fiscal, comprobante de domicilio y de ingresos; buro de crédito y CURP
  • Personas morales: Identificación oficial vigente del ciudadano al que representa, cédula de identificación fiscal de la empresa, comprobantes de domicilio de la empresa y reporte del buro de crédito y principales accionistas.
  1. Bancos

Aunque no lo creas, en el país hay una gran variedad de entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios para la compra de inmuebles, como casas, departamentos, terrenos o construcción. Algunos bancos te pueden dar intereses que van desde nueve por ciento hasta el 14.5 por ciento. ¡Investiga y elije tu mejor opción! 

  1. Crédito hipotecario Fovissste

Esta es una opción que no puedes perderte sin trabajas en un organismo del Estado. Una de sus cualidades que te puede dar un plazo de 30 años para pagar tu deuda, además la tasa de interés va del cuatro al seis por ciento.

Fuente: El Heraldo