MÉXICO

SAT: Así puedes solicitar tu devolución de impuestos con el pago de tu crédito Infonavit

Conoce todo sobre cómo solicitar la devolución de tus impuestos con el pago de tu crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Conoce cómo solicitar tu devolución de impuestos con el pago de tu crédito InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, es posible solicitar la devolución de tus impuestos con el pago de tu crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); aquí toda la información al respecto.

Este es uno de los muchos beneficios que puedes obtener del Servicio de Administración Tributaria (SAT) si eres un trabajador asalariado con un crédito hipotecario del Infonavit.

Para solicitar este trámite solo debes seguir estos pasos, ¡toma nota!

  • Debes estar al corriente en los pagos de tu crédito.
  • Si no eres el principal responsable de tu declaración anual en el SAT porque tu patrón lo hace por ti, tendrás que escribir una carta a tu patrón y explicarle que te encargarás de conseguir el porcentaje sobrante de tus impuestos.
  • Después, deberás pedir al Infonavit una constancia de pagos. La puedes pedir en la página oficial del Infonavit.

¡Y listo! Con este oficio podrás amparar tus movimientos financieros y conocer cuál es la cantidad de saldo a tu favor. No olvides que la devolución del saldo a favor se hace de manera automática. Y si eres de los primeros en presentar declaración, te lo dan la segunda semana de abril.

Para pedir la devolución en línea solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal del SAT
  2. Proporciona tu e.firma, tu RFC y contraseña
  3. Sube los archivos solicitados en PDF
  4. Firma y envía tu trámite
  5. Guarda e imprime tu acuse de recibido para darle seguimiento ¡Y ya!

Recuerda que este trámite es gratuito. Si en algún momento el sitio te pide dinero u otra clase de pago, es clave que denuncies, pues podría tratarse de un fraude.

Fuente: SAT