MÉXICO

AMLO se alista para recibir la primer dosis de la vacuna contra Covid-19; pide "no hacer un show"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que será la próxima semana que se vacune contra el Covid-19

AMLO no reveló cuándo o qué vacuna recibirá contra el Covid-19 Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se vacunará contra Covid-19, por lo que pidió evitar hacer un espectáculo del asunto. 

El mandatario, que ya se contagió de Covid-19 y superó la enfermedad, asaltó que le solicitaron ciertos estudios médicos y, tras realizarlos, le subrayaron que cuenta con anticuerpos contra el virus que provoca la enfermedad, no obstante a ello, se inmunizará con el biológico.

Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la próxima semana. No quiero que se haga un espectáculo, sólo iré a donde me corresponde y me vacunaré". 

En la Ciudad de México culminará el proceso de vacunación a adultos mayores en las alcaldías que restan de la urbe, siendo el último día de vacunación el próximo 6 de abril, sin embargo, AMLO no destacó si acudirá a alguna de las sedes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra Palacio Nacional, o será en el inmueble que reciba la primer dosis. 

Asimismo, no ahondó en detalles sobre la vacuna que recibirá, pues cabe resaltar que a México han arribado diferentes biológicos, entre los que destacan el desarrollado por Pfizer, AstraZeneca o Sputnik V. 

Fuente: Gobierno de México, Excélsior